viernes, 10 de enero de 2014

MIS CANCIONES DE VIERNES PARA NIÑOS

   Estrenamos año y sección nueva "Canciones de Viernes" aunque podrían ser de cualquier día de la semana, porque hay que escuchar a diario música niños y no tan niños. Las canciones infantiles y didácticas para niños están muy bien, pero también hay que escuchar, bailar, regalar y divertirse con canciones de mayores, porque a los peques también les gustan!!. Mis peques ya no son tan peques y tienen criterios y prejuicios propios, por lo que en ocasiones ya no resulta tan fácil compartir este arte y lenguaje, eso también hay que respetar lo, hay que encontrar el espacio y tiempo adecuado. De pequeños tienes más oportunidades: la hora del baño, mientras comen o dibujan, al despertar de la siesta... y de mayores esta más limitado, al tener horarios más diferentes, así que aprovechamos las horas de coche, celebraciones y sesiones de limpieza del hogar para compartir música en familia.

    Ofrecer a los niños otros tipos de música es aportarles una cultura rica y variada. Como la dieta. Animaros a escuchar otros estilos con ellos, a indagar juntos y a observar reacciones suyas y vuestras. Si ellos nos descubren cantando, la curiosidad se les despierta, y si escuchan mucho una canción y además interactuamos con ellos mientras suena, quedará grabada en sus recuerdos de la infancia. Jugar con la música es muy divertido y tiene muchos usos, se puede teatralizar, exagerar, representar instrumentos, contar historias de la letra y sobre todo y lo más importante es el tiempo que inviertes con ellos.

  Y para finalizar propongo la opción de buscar entretenimiento común que pueda gustar a niños y padres. Ocio no excluyente como lo llaman en el libro 100 canciones de adultos para oír con niños de Susana Monteagudo y Carlos Rubio, que vienen a ser conciertos, talleres, festivales y actividades relacionadas con cualquier genero musical. Hay muchas oportunidades para ver conciertos dirigidos a niños y adultos, es un género en auge, por su demanda actualmente y tenemos que aprovecharlo.

  Por todo esto y más os dejo y presento mi selección de canciones de viernes en fascículos, a disfrutarlas!!






"Music Man" de Los Retrovisores 



"Do wah diddy diddy" de Manfred Mann


"See see rider" de The animals


"Comics y posters" de Airbag


"Long Way To The Top" de AC/DC (1976)


No hay comentarios:

Publicar un comentario